Musaka de boniato y patata, receta de pastel salado gourmet
La musaka se prepara con berenjena, pero en este caso la haremos de boniato y patata, unos sabores más suaves que quedarán increíbles con la carne picada.
Receta de Pastel salado de queso de cabra, mozarela y lacón
Pastel salado de calabaza y queso, receta original, saludable y rápida
Receta casera de pastel salado de maíz
La musaka se prepara con berenjena, pero en este caso la haremos de boniato y patata, unos sabores más suaves que quedarán increíbles con la carne picada. Vamos a ponernos manos a la obra con un boniato de temporada y las patatas que no pueden faltar de ninguna cocina. Crearemos una fina capa que vamos a mezclar con el resto de los ingredientes en un pastel salado gourmet que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probar la más increíble musaka de boniato y patata, está de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar musaka de boniato y patata
- La receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, los boniatos y las patatas son los encargados de servirnos de base de esta delicia.
- Lavamos bien los boniatos y las patatas y los cubrimos con agua fría. Vamos a cocinarlos con un poco de sal gruesa al fuego.
- En general los boniatos estarán listos antes de que las patatas, estaremos atentos al resultado de esta delicia.
- Cuando estén listos, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen para pelarlos. Será la forma en la que nos quede un plato más delicioso y rápido.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y picamos. La vamos a pochar en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien hecha.
- Amasamos la carne picada que puede ser la que más nos guste, de cerdo o ternera con un poco de ajo en polvo.
- Dejamos reposar la carne con cebolla para que se fusionen todos los aromas con un tenedor, vamos chafando los boniatos hasta que nos quede como una pasta.
- Tendremos todo listo, solo nos faltará preparar el montaje de este pastel, calentamos el horno a 200º.
- Vamos a ponernos manos a la obra en un molde de cristal que habremos preparado para dicho fin.
- Cortamos las patatas en rodajas, las colocamos en el fondo del molde, espolvoreamos con sal y queso.
- Encima colocamos la carne con cebolla y encima el puré de boniato. Vamos a repetir la operación hasta que esté todo listo. Colocamos encima una capa de patatas.
- Mezclamos la nata con el huevo y vertemos por encima. Colocamos un poco de queso rallado antes de hornear.
- Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que estén todos los ingredientes cocinados. Solo nos quedará servir esta delicia y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios